Todos los derechos reservados por Ley de Propiedad Intelectual 11.723. (c) chiquivelasquez.com

Book Online

* Please Fill Required Fields *

PREGUNTAS FRECUENTES – FAQ’S

PREGUNTAS FRECUENTES
FAQ’S

Realizo lo que llamamos “fotoperiodismo de bodas”. El fotoperiodismo de Bodas es una fusión entre la fotografía de prensa y documental con la impronta del autor todo en tu boda.
Esto nos lleva a tener un estilo mas desacartonado, menos rígido, sin complicadas poses, buscando la espontaneidad y estilo propio de la pareja, retratando así sus auténticos y únicos movimientos, gestos y sentimientos. 
Sí. Gracias a la constante capacitación con profesionales colegas en y de otros países como por ejemplo Mexico, Managua, Brasil, EEUU, Eslovenia, España y por supuesto Argentina, también realizo fotografía de Moda, Beauty y Boudoir.
 NO.
Mi estilo fotográfico me obliga a solo dedicarme a tu boda, de esa forma estoy concentrado en fotografiar esos detalles y momentos únicos y emotivos que viste en las fotografías de la página. Por otro lado, una boda promedio van de 10 a 15hs y siempre me quedo hasta el final; aunque me parezca a superman, no lo soy. Entenderás jajaja
Por suerte hoy en día es mucho mas fácil, nos reunimos via Skype o si ya están decididos pueden venirse un fin de semana y mientras tanto ya hacemos las fotos de la pre-boda!! 
En bodas/casamientos es por evento o segun pack seleccionado. En sesiones de Urbanas de Parejas, Prebodas, PostBoda, es por packs de horas. En sesiones de Moda, Beauty y Boudoir es por hora o jornada de sesión.
Sí, por supuesto.
Según el pack contratado.
Para Bodas / Casamientos la fecha se reserva con el 25%, el restante debe estar cancelado 15 día antes del evento.
Para las sesiones de Moda, Beauty y Boudoir  se reserva la fecha con el 50% y el restante el día de la sesión.
En ambos casos se puede efectuar el pago en efectivo o deposito bancario.
Los paquetes están armados con un mínimo de 8hs los cuales están repartidos entre preparativos de los novios, ceremonia, fiesta. Cuando me contactes por el formulario recibirás mi carta de presentación donde te informo mas en detalle todo. Para más información ver los packs a tu medida.
Si los novios así lo solicitan sí, aunque mi mayor trabajo es el de fotoperiodismo o documental de bodas.
No es obligatorio. Pero tengan en cuenta que para un fotógrafo, trabajar en una boda -al menos como las trabajo yo- es muy agotador física y mentalmente, son mas de 12hs promedio, más si vas con dos cámaras colgando como hago yo. Poder tener un lugar donde sentarse, donde dejar mis botellitas de agua, apoyar mis equipos y comer bien es esencial. Lo que no necesito es comer el menú de la boda, mas que claro. Hasta la fecha todos los novios entendieron el lado humano de esta profesión y fueron generosos tanto como si fuéramos un amigo más en la mesa. Además, siempre trato de pedirles estar con la mesa asignada dentro de la sala, cosa que si veo mientras todos comen que está por ocurrir algo, puedo salir catapultado a registrarlo. Imaginate si me envian a la cocina hasta que el maitre me indique que va el segundo plato… nos perdemos fotos!!
Así y todo si deciden por el motivo que sea no ponerme plato, hacémelo saber con varios días antes de la fiesta asi me llevo el tupper con mis fingers foods. 
Sí, mi pasaporte está siempre a la mano. Además me encanta viajar, conocer otras tierras, su gente y su cultura.
Entre 15 y 20 días hábiles para el Pack solo digital. Entre 2 y 3 meses según pack contratado, ya recuerda que tienen fotolibros en promoción.
En ambos casos el tiempo es estimativo según carga laboral de la temporada.
Pero para ir sacandoles la ansiedad suelo ir colgando fotos via facebook asi pueden compartirlas.
Sí y son muy bonitos. Y todo se entrega con mi exclusivo packaging. (proximamente fotos)
Como sé que quedaron extenuados de organizar todo, la fiesta, la resaca, la luna de miel y etcs… por lo general el fotolibro lo diseño yo, ya que soy quien contará tu historia de amor con las fotografías.
Ahora bien, si por el contrario deciden ustedes tener la ardua tarea de elegir las fotografías no hay problemas, seguramente van a ver en un carpeta mi selección recomendada y el resto de las cientos y cientos de fotos para que uds elijan. Tengan en cuenta que de excederse en la cantidad de fotografías/paginas pactadas del fotolibro, el mismo puede tener recargos.
Por supuesto que sí, lo acordamos en una reunión y listo!.
Todas mis fotografías poseen una corrección de color, saturación y brillo para que en la impresión se vean correctas. Si en la reunión previa con los novios observo algún detalle en piel muy visible lo conversamos ya que solo en las fotos del fotolibro puedo quitar ese detallito. Para “todo un photoshop” hay costo extra.
En fotografías de Moda, Beauty y Boudoir se efectúa retoques según estética fotográfica.
Sí. De esta forma no solo promociono mi trabajo, sino que también tus familiares y amigos podrán verlos en cualquier momento, estén donde estén. 
Prefiero llamarlo inversión y me gustaría contarte el por qué en esta Carta a los Novios . Asimismo, los valores están definidos de acuerdo a la necesidad de los interesados.
Sesiones: 50% reserva de fecha. Restante día de producción.
Bodas: 25% reserva de fecha. Restante 15 días antes de la fiesta.
Efectivo o depósito bancario.
hay que recordar que solo realizo 1 boda completa  por semana y por sesión, por lo que les recomiendo contactarse lo antes posible. Por lo general me contactan no menos de 3 meses o mas de antelación, pero también puede ser que tenga la fecha libre! así que por las dudas me escriben al formulario de CONTACTO.
Estoy a tu disposición, cualquier otra consulta que no esté en esta página de preguntas frecuentes, utiliza el formulario de CONTACTO  o por mis otros contactos a la vista.  
[/toggles]

Leave a reply